Villegas habla de su regreso a la competencia y el homenaje a su hija

Foto: Camilo Villegas tuvo un gran comienzo en el Country Club de Bogotá Championship / Milton Díaz - EL TIEMPO

El golfista colombiano comentó sobre el ‘Milagro de Mía’ y agradeció por todo el apoyo recibido.

Luego de la terrible noticia del fallecimiento de su hija Mía a finales del pasado mes de julio, el golfista antioqueño Camilo Villegas le da una nueva oportunidad al golf, confirmándose en el ‘field’ de esta semana en el Nationwide Children’s Championship, el segundo de los torneos de las finales del Korn Ferry Tour en Ohio.

El colombiano habló para la PGA Tour de lo que significa este regreso a la competición y de todo lo que han tenido que pasar en la familia Villegas durante un 2020 muy fuerte.

«Antes que nada, estoy muy contento de regresar a las canchas. Obviamente 2020 ha sido un año difícil para el mundo y para nosotros. Los últimos cuatro o cinco meses, en el hospital de Nicklaus Childrens, fue una experiencia diferente. Hoy no tenemos a Mía con nosotros, pero sí tenemos la lo que llamamos el ‘Milagro de Mia’», aseguró Villegas.

(Le puede interesar: Una máquina demoledora: ¡Bayern Múnich, finalista de la Champions!).

El antioqueño aseguró que la vida de su hija ya dependía de la fortaleza que ella pudiera tener para descansar, más que de la voluntad de sus padres de retenerla a su lado, pese a sus problemas médicos. De ahí que lo llamaran el ‘Milagro de Mía’.

«¿Por qué el ‘Milagro de Mía? Porque la situación se complicó y ya no era un milagro de nosotros, que queríamos que Mía estuviera con nosotros, como cualquier papá quisiera, sino que ella encontrara la fortaleza para descansar, para inspirarnos y para que de toda esta experiencia salieran cosas bonitas y positivas», añadió.

(También le puede interesar: Históricos opinan: ¿James, el mejor de la historia de Colombia?).

Además, Camilo Villegas anunció que el nombre de su fundación, que llevaba su nombre, será renombrado como Mía’s Miracles y trabajará con el fin de poder ayudar a todas ellas personas que lo necesiten.

«No podemos cambiar nuestro pasado, pero sí podemos tener buena actitud y tratar de tomar las mejores decisiones para lo que viene. Mi señora venía muy entusiasmada con la fundación Camilo Villegas y a raíz de todo esto el nombre cambia para Mía’s Miracles, de modo que estamos entusiasmados de poder ayudar a otra gente. De poder devolver», comentó.

Además envió un mensaje de agradecimiento: Obviamente muy agradecidos con el PGA Tour, el Korn Ferry, el mundo del golf y no solamente el mundo del golf, sino todos nuestros amigos y familiares, que han estado apoyándonos desde el primer día, mandándonos buena energía, sabiduría y fortaleza para enfrentar lo que es una situación difícil».

(Le recomendamos: ¿Cómo ve Egan Bernal correr el Tour sin Thomas ni Froome?).

Y sobre su regreso a las competiciones comentó: «Estoy contento de volver a jugar golf, algo que ha sido mi vida, y que con esto y esta experiencia venga la Fundación Mía’s Miracles para ayudar a otras personas que se les puede colaborar para tener un buen impacto y algo positivo en las vidas».


Tomado de diairo EL TIEMPO