Whatsapp aplicará castigo a infractores de sus políticas

Foto: Andrés Camilo

La empresa supera los 1.500 millones de usuarios en el mundo y lidera el mercado de mensajería instantánea

Por: Ronal Castañeda

El Colombiano

Quienes envíen mensajes masivos, de uso no personal o noticias falsas a través de WhatsApp tendrán amonestaciones y su cuenta podría ser suspendida, según la plataforma de mensajería.

La compañía tomará estas acciones si encuentra que estas prácticas continúan después el 7 de diciembre de 2019. En su página web explica las acciones legales que emprenderá contra quienes infrinjan los términos de uso.

“Nuestros productos no están destinados a mensajes masivos o automatizados, los cuales siempre han sido una violación de nuestros términos”, aclaró la empresa de mensajería en un comunicado oficial publicado el pasado fin de semana.

Al aceptar las políticas de privacidad y los términos de uso, la compañía tecnológica puede identificar y eliminar cuentas de sus usuarios. Esto también hace referencia a Whatsapp Business, diseñada para la comunicación entre las empresas y sus usuarios.

Lo que no se puede hacer

Entre las prácticas indebidas anotadas están los intentos por evadir los sistemas de machine learning (aprendizaje automático) de WhatsApp, envíos masivos o automatizados y la utilización de la plataforma para usos diferentes al personal. Los anuncios públicos o campañas podrían ser catalogadas como una infracción.

También serán afectados usuarios de WhatsApp que “promuevan o fomenten” conductas ilegales o inadecuadas como la “promoción de actos violentos”, el envío de “comunicaciones ilegales” o la perpetuación de conductas “ofensivas desde el punto de vista racial o étnico”.


Tomado del diario El Colombiano