Fotografía: Conferencia Episcopal de Colombia.

Durante todo el mes de noviembre la Iglesia Católica iniciará la campaña frente a la violencia contra la mujer.

El Secretariado Nacional de Pastoral Social, a través de su programa FortaleSCiendo, promueve durante todo el mes de noviembre la campaña ¡ACTUEMOS YA! frente a todas las formas de violencia contra las mujeres.

Esta campaña se realiza en el marco del día internacional de la no violencia contra la mujer. Que se celebra el próximo 25 de noviembre.

Según reporte de la Fiscalía General de la Nación, en los últimos 12 años, en Colombia, se han abierto 34.571 procesos relacionados con feminicidio.

La campaña tiene el objetivo de sensibilizar a la población sobre los diferentes tipos de violencia que sufren las mujeres en Colombia (física, sexual, psicológica, ginecopstétrica, económica, cultural, institucional y mediática) y las alternativas que hoy existen para actuar frente a este flagelo.

Esta iniciativa se realizará mediante talleres pedagógicos, marchas, cineforos, entre otras actividades en todo el país.  En medios de comunicación y redes sociales se trabajará del 15 al 25 de noviembre, haciendo cada día énfasis en un tipo de violencia, mostrando cifras y testimonios que den cuenta de la misma.


Redacción: Paz Estéreo