En el marco de la semana por la paz La Arquidiócesis de Ibagué en compañía de la Comisión Regional de Conciliación y Paz del Tolima realizaron el pasado 13 de septiembre el Foro Regional sobre Medio Ambiente y Paz.

El evento que contó con la presencia de cerca de 200 personas, fue presidido por Monseñor Flavio Calle Zapata, quien explico a los presentes el contenido  de la “Laudato sí” encíclica presentada en junio de 2015 por el Papa Francisco y que hace referencia al cuidado del medio ambiente y de la casa en común.

En el foro también hizo presencia el Doctor Hernando Hernández, docente de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Ibagué, quien hablo sobre el posconflicto que se vive en Colombia.

El Foro fue además un escenario propicio para visibilizar las experiencias de vida de un soldado, víctimas del conflicto armado colombiano y cinco excombatientes de las AUC y de las FARC reincorporados a la sociedad civil, quienes plantaron su percepción del conflicto armado, paz y reconciliación.

Esta actividad se suma a una más de las que está liderando la Iglesia católica promoviendo espacios de paz y reconciliación.


Redacción: Verónica Palacio