Fotografía: Conferencia Episcopal de Colombia

38 oficiales y 30 profesionales de reserva serán los encargados de trasportar al Papa Francisco en su visita a Colombia. 

La aerolínea Avianca bajo el lema “Vuelo de Esperanza” será la encargada de los recorridos del Papa Francisco en su visita a Colombia y su regreso a Roma. La Aerolínea ha seleccionado para la ocasión a sus mejores tripulantes.

Avianca trasladará al Papa Francisco en sus viajes pastorales del 8 al 10 de septiembre al interior del país y finalmente a la Santa Sede.

El Nuncio Apostólico, Monseñor Ettore Balestrero resaltó que ‘Esta participación de Avianca, como aerolínea nacional, servirá para estrechar lazos entre Colombia y el Papa. Debo darles algunas recomendaciones: Ustedes van a ser los pilotos del Piloto de la Iglesia universal, van a hacer la tripulación de la tripulación de la Iglesia, por lo cual por favor llévenlos con juicio. Ustedes van a escribir una parte de la historia de Colombia a 10 mil pies de altitud’.

Y agregó ‘el Papa por ser Vicario de Cristo es un experto en el cielo. Aprovechen esta experiencia para ver el cielo con ojos nuevos, ojos distintos, con ojos de fe’.

El equipo de la Aerolínea estará conformado por 68 tripulantes, los cuales atenderán los vuelos programados al interior de Colombia, así como en el trayecto de regreso Cartagena-Roma.

El equipo incluye 38 oficiales (7 pilotos, 26 tripulantes de cabina, 3 ingenieros de mantenimiento y 2 de seguridad) y 30 profesionales de reserva (10 pilotos y 20 tripulantes de cabina).

Destinos papales

Avianca acompañará al Sumo Pontífice en sus recorridos, así:

Viernes, 8 septiembre: Bogotá – Villavicencio – Bogotá

Sábado, 9 septiembre: Bogotá – Medellín – Bogotá

Domingo, 10 septiembre: Bogotá – Cartagena – Roma


Redacción: Verónica Palacio