Imagen web

El incumplimiento a lo prometido por parte del Gobierno Nacional, seria el detonante del paro camionero este 20 de febrero 

Asecarga la Asociación Nacional de Empresas Tranportadoras de Carga por Carretera, advirtió que los integrantes de la asociación conocida como “camioneros” iniciarán un nuevo paro el próximo 20 de febrero, si el Gobierno no cumple con sus promesas.

Por estos días está programado que representantes del movimiento camionero adelanten reuniones con el Gobierno Nacional  durante los próximos días y el 17 de febrero evaluarán si inician un nuevo paro camionero.

Asecarga señaló que “es importante y así se ha manifestado tomar medidas urgentes para ayudar a solucionar la crisis que atraviesa el sector especialmente las empresas habilitadas y de los camioneros”.

La asociación también destacó que el paro sería consecuencia del incumplimiento del Gobierno a los acuerdos que se alcanzaron en julio del año pasado, cuando el sector camionero se fue a paro durante 43 días.

Afectaciones del pasado paro camionero 

El paro camionero que duró 43 días, afeto gravemente la movilidad de la carga en el país, ocasionó un paro a las actividades mercantiles, elevando considerablemente el porcentaje de comerciantes que reportaron descenso en sus ventas, según anunció la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco).


Redacción: Verónica Palacio