Fotografía Cortesía: Conferencia Espiscopal de Colombia

Con estas herramientas la Santa Iglesia Católica podrá trabajar en la reconstrucción del tejido social en un proceso de paz.

“Las 11 claves de los diálogos pastorales” es el nombre de la más reciente publicación elaborada por la Comisión de Conciliación Nacional (CCN) con el apoyo solidario de la Fundación Konrad Adenauer – Stiftung (KAS) de Alemania.

Esta publicación se da en un momento de transición por el cual atraviesa el país en el marco de una postnegociación en la búsqueda de caminos que conduzcan a la construcción de reconciliación y paz sostenible en Colombia.

Se trata de un manual que busca aportar de forma concreta y práctica a la protección de la dignidad humana y de los derechos humanos por parte de los agentes de pastoral desde la Iglesia Católica. Cada módulo contiene una clave diferente, acompañada por situaciones, pautas generales y recomendaciones para orientarse en contextos en los que se hace necesario implementar la misión de los diálogos, el apoyo espiritual, la escucha, la facilitación, la conciliación, la incidencia social por la equidad, entre otros.

Estas herramientas son propicias para el contexto actual que vive el país en búsqueda de reconciliación y paz, en el que los sacerdotes, religiosas, religiosos y otros agentes pastorales puedan contribuir en las relaciones sociales, con el fin de reanudar los lazos que la violencia desató de esta manera reconstruir una sociedad en donde la inclusión y el trabajo sean la base de una sociedad sin violencia.


Redacción: Paz Estéreo

COMPARTIR