Fotografía: COPYRIHGT LOSSERVATORE ROMANO .

El Santo padre visitará el país del 6 al 10 de septiembre, y estará presente en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

El anunció lo realizó monseñor Ettore Balestrero, durante una rueda de prensa que se celebró este viernes 10 de marzo en las instalaciones de la Conferencia Episcopal Colombia. Donde señaló que el Papa Francisco visitará Colombia del 6 al 10 de septiembre de 2017 y estará presente en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

“El Papa quiere venir al encuentro de los colombianos, viene por quienes están en las ciudades y por los que viven en el campo y tienen una cultura y unas necesidades diferentes; por los ricos y por los pobres; por los jóvenes y por los ancianos”, aseguró el diplomático.

Fotografía: Conferencia Episcopal de Colombia
Fotografía: Conferencia Episcopal de Colombia

El anuncio destacó que la visita del Papa tendrá como destino único nuestro país y que esto no es habitual. “Es importante subrayar que el viaje tendrá como único destino a Colombia y durará 4 días enteros: un período muy consistente, si lo comparamos con la duración ordinaria de los viajes pontificios. Es raro que el Papa visite solo un país y que incluso se detenga allí 4 días. Esto manifiesta la importancia que Francisco le atribuye a este Viaje y, en el fondo, a Colombia”, aseguró Ballestrero.

La visita del Papa Francisco se produce acogiendo la invitación de los obispos del país y del Gobierno nacional.

La preparación, por parte de la Iglesia, estará a cargo de monseñor Fabio Suescún Mutis, quien fue uno de los organizadores de la visita de San Juan Pablo II en 1986.

Monseñor Ballestrero aclaró “la visita es de orden espiritual por lo tanto invita a todos los colombianos a que nos preparemos para recibir al Vicario de Cristo en nuestro país”.


Redacción: Paz Estéreo 

COMPARTIR