Una de las figuras más emblemáticas del rock, confiesa cuál es su cercanía con cristo para comprender la voluntad divina

Paul David Hewson mas conocido por su nombre artístico como Bono, es el vocalista de la agrupación de rock U2, nació un 10 de Mayo de 1960 en Dublin, Irlanda se ha caracterizado además de su música, por ser un activista comprometido con las causas benéficas, combatiendo la pobreza en África, y países tercermundistas, llegando así a tal punto de ser reconocida su labor que lo han hecho merecedor a dos nominaciones al Premio Nobel de Paz en el 2005 y en 2006, también ha sido nombrado caballero comendador de honor de la Orden del Imperio Británico.

Bono sabe que sus actividades y éxito están ligados enteramente a Dios, a Jesucristo y su divina providencia y así lo reconoce cuando se le pregunta, ¿Quién es Jesucristo? .

“La persona en Cristo es mi camino para comprender a Dios, y cuando veo las escrituras es por la verdad poética  y por los hechos históricos, por eso las leo y rezo principalmente a cristo”

Rezo para llegar a comprender la voluntad de Dios”, añadió. “Rezamos con nuestros niños, leemos las Escrituras… No es algo regular, a veces vamos a iglesia los domingos”. “En general rezamos por las personas que conocemos que están luchando contra algo, enfermedades…”.

Para Bono, “¿quién es Cristo?”: es “la pregunta fundamental para el cristiano”. “No creo que sea fácil liquidarla diciendo ‘un gran pensador’ o ‘un gran filósofo’. Decía ser el Mesías y fue crucificado. Fue puesto en la cruz porque decía que era el Hijo de Dios. Desde mi punto de vista, o era el Hijo de Dios o estaba loco”.

“Encuentro difícil aceptar que millones y millones de vidas, la mitad del mundo, durante dos mil años hayan sido tocadas, hayan visto cambiar su vida y se hayan inspirado en un loco. No lo creo”, añadió.

Por esto, cree que Jesús era realmente Dios, que resucitó de entre los muertos y que lo que ha prometido se realizará.


Redacción: Cristian Camilo Cuellar Trujillo 

 

COMPARTIR