Fotografía: Registro Histórico La Nación

La Diócesis del Líbano Honda, realizará este sábado una solemne eucaristía en acción de gracias por la beatificación del Mártir de Armero Pbro. Pedro María Ramirez. 

Este sábado 30 de septiembre se celebrará en el municipio de Armero Guayabal una solemne eucaristía en acción de gracias a Dios, con motivo de la Beatificación del Mártir de Armero Pbro Pedro María Ramírez.

La Eucaristía se llevará a cabo en el municipio de Armero (Guayabal) a las 11: 00 AM y será presidida por Monseñor José Luis Henao Cadavid Obispo de la Diócesis del Líbano Honda.

Monseñor José Luis Henao Cadavid indicó “En agradecimiento se programó una eucaristía en acción de gracias en el lugar del martirio en el antiguo Armero, allí estaremos reunidos como comunidad creyente y católica dándole  gracias a Dios por el regalo que la Iglesia entrega”.

Finalmente Monseñor José Luis Henao Cadavid exhortó a todos los fieles católicos a unirse en esta celebración en acción de gracias por el Beato Pbro. Pedro María Ramírez.

Beatificación  Mártir de Armero

La Beatificación del Mártir la realizó el Papa Francisco durante su visita apostólica al país el pasado viernes 8 de septiembre  en la Misa Campal en el recinto de Catama (Villavicencio). Allí el sumo pontífice nombro al sacerdote Pedro María Ramírez Ramos, mártir por “el odio a la fe” y pidió que fuera declarado beato.


Redacción: Paz Estéreo