(Foto: Suministrada - Paz Estéreo)

En el marco del “Campus de Innovación Microempresarial” liderado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la administración municipal brindó acompañamiento técnico a las estrategias empresariales.

(Foto: Suministrada - Paz Estéreo)
Campus de Innovación Microempresarial

Emprendedores ibaguereños del campo textil, gastronómico y artesanal, recibieron asesoría en temas empresariales y fueron premiados con inversión de capital semilla. Este evento, se llevó a cabo en la plazoleta Darío Echandía.

Adriana Cifuentes Bustos, líder estratégica del programa laboratorios microempresariales, manifestó “nuestro rol ha sido de mentoría frente a los procesos de co-creación entre la academia y las pymes”.

Por su parte, Diana Gutiérrez, coordinadora nacional del proyecto de desarrollo económico incluyente del PNUD expresó, “el trabajo de la Administración ha sido clave porque los microempresarios vienen de los programas que tiene la Alcaldía; e identificamos que cuentan con cierto grado de madurez y que podían vincularse a esta iniciativa”.

Más de 30 microempresarios participaron en esta actividad y destacaron el trabajo del programa de la Alcaldía de Ibagué, “desde los inicios de nuestra empresa laboratorios nos ha apoyado con ferias, contactos y asesorías; han sido trascendentales en el desarrollo de nuestra empresa”,así lo dio a conocer ,Carlos Fabián Martínez, microempresario de la ciudad.

Ibagué y Cartagena fueron los dos municipios pilotos que hicieron parte de la estrategia que es apoyada también por el gobierno de Corea. La iniciativa de innovación social que le brinda herramientas a los microempresarios, benefició a 71 emprendedores del país.


(Contenido: Suministrado – Paz Estéreo)

COMPARTIR