Fotografía: Alcaldía de Ibagué.

Es el llamado del Secretariado Permanente del Episcopado Colombiano, a través de los departamentos de Matrimonio y Familia, Promoción y Defensa de la Vida.

A puertas de la celebración de Navidad, el padre Daniel Bustamante, director de estos departamentos, ha exhortado a los colombianos a que “encontremos en el pesebre el sentido de lo que es una familia cristiana y lo que significa la vida naciente en el seno de una mujer”.

El también, director de la Fundación Mutuo Auxilio Sacerdotal Colombiano (MASC), enfatizó que “navidad es la centralidad del nacimiento de nuestro Señor, de Jesucristo, quien nació en el seno de una familia, que acoge la vida”.

De otra parte, el sacerdote se refirió al trabajo que desde estos departamentos se viene adelantando.

Dentro de los frutos logrados durante el año destacó la elaboración del Directorio de la Pastoral de Familia, que se espera sea publicado hacia el mes de abril del 2019.

En relación a la promoción y defensa de la vida, señaló que se ha logrado fortalecer la formación de sacerdotes y seminaristas en temas de bioética como: la apertura a la vida, la reproducción humana, lo métodos de planificación natural, la reproducción in vitro, la sexualidad humana: su fin y objeto, aspectos fundamentales en el contexto actual marcado por “corrientes ideológicas que han venido afectando los valores cristianos y la concepción misma de la vida, del matrimonio”.

Finalmente, explicó la importancia del MASC, que tiene como objeto entregar un auxilio económico mensual a los sacerdotes mayores de 70 años y a todos los sacerdotes inválidos del país. Actualmente se está apoyando a 1.260 presbíteros.


Redacción: Verónica Palacio