Fotografía: Conferencia Episcopal de Colombia.

Por medio de un comunicado los Obispos de la Conferencia Episcopal invitaron a los colombianos a ser solidarios y a coger a los emigrantes venezolanos que llegan al país. 

Los obispos de Colombia que conforman la Comisión Permanente del episcopado, al término de una sesión ordinaria de trabajo, expresaron con dolor y preocupación el agravamiento de la crisis que vive Venezuela.

El Episcopado colombiano invito a todos los católicos y a todas las personas de buena voluntad a acoger a los migrantes venezolanos con respeto y sincera hermandad.

“rechazamos cualquier tipo de injusticia, maltrato, explotación laboral o discriminación que se dé a quienes han llegado a nuestro territorio en busca de una vida digna y segura” puntualizo la Conferencia Episcopal.

Finalmente el Episcopado Colombiano convocó a los católicos y a cuantos se deseen unir de corazón a los venezolanos a elevar a Dios oraciones por la pronta solución de la crisis, según el orden constitucional y en una verdadera democracia.

Exhortamos a todas las jurisdicciones eclesiásticas a practicar la solidaridad cristiana con Venezuela, mediante auxilios oportunos de las pastorales sociales, para aliviar algunas de las necesidades que están padeciendo. Dios bendiga a nuestra hermana república de Venezuela y le conceda llegar pronto a un estado de armonía social y política, de paz y justicia verdadera.


Redacción: Paz Estéreo