Fotografía: Conferencia Episcopal de Colombia

El primer saludo de Francisco a los colombianos será el jueves 7 de septiembre, en horas de la mañana, desde la Plaza de Armas de la Casa de Nariño.

El próximo 6 de septiembre a las 4:30 pm, el Papa Francisco llegará a Colombia para iniciar una agenda de 4 días que incluye las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena. Así lo dio a conocer la Santa Sede y el Comité Ejecutivo para la visita del Santo Padre.

El Director del Comité Ejecutivo para la visita del Papa Francisco, Monseñor Fabio Suescún Mutis, recordó a todos los colombiamos que cada recorrido está orientado a la unidad del país, a través de la misericordia y el perdón, dado que se trata de un viaje pastoral.

El primer saludo del Papa Francisco a los colombianos tendrá lugar el jueves 7 de septiembre a las 9 de la mañana en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño. Luego está previsto una reunión con el presidente Juan Manuel Santos Calderón, a las 9:30 de la mañana.

Ese mismo día dará su bendición a los fieles desde el Palacio Arzobispal, donde también se encontrará con los Obispos.

En la tarde se reunirá con el Comité directivo del Consejo Episcopal Latinoamericano-CELAM y finalizará su primera jornada en el territorio nacional con la celebración de la Eucaristía en el Parque Simón Bolívar a las 4:30 de la tarde.

El 8 de septiembre, viajará a Villavicencio, donde a partir de las 9 de la mañana llevará a cabo la celebración de la Santa Misa. A las 4 de la tarde, presidirá  el gran Encuentro de Oración por la Reconciliación Nacional en el Parque Las Malocas.

Sobre las 5:20 de la tarde, en el Parque de los Fundadores, visitará el monumento Cruz de la Reconciliación, todo esto en Villavicencio. Luego el Santo Padre retornará a Bogotá.

El 9 de septiembre se dirigirá a la ciudad de Medellín. Allí el Sumo Pontífice oficiará la Eucaristía a las 10 de la mañana en el Aeropuerto Olaya Herrera. A las 3 de la tarde se reunirá con la comunidad que reside en el Hogar San José. Finalmente, sostendrá un encuentro con sacerdotes, religiosas, consagrados, seminaristas y sus familias en el Coliseo La Macarena. Al igual que los otros días el Papa retornará a Bogotá para descansar.

La agenda del Papa Francisco culminará en Cartagena el 10 de septiembre, donde hará la tradicional oración del Angelus en el Santuario de San Pedro Claver. Previamente, llevará a cabo la bendición de la primera piedra de las Casas para las personas sin casas de la obra Talitha Qum en la Plaza San Francisco de Asís y más tarde visitará la casa Santuario de San Pedro Claver.

“Tenemos una visita del Papa al barrio San Francisco, un encuentro con la comunidad, desde allí a las 12 del mediodía, Su Santidad hará el Ángelus desde el atrio de la Iglesia San Pedro Claver y luego entrará a orar ante las reliquías de los santos. Ese mismo día vamos a hablar de la dignidad de la persona, el trabajo y los derechos humanos”, sostuvo Monseñor Suescún Mutis.

El cierre de la agenda oficial de la Visita el Papa Francisco a Colombia se hará en la ciudad amurallada a las 4:30 de la tarde en las instalaciones de Contecar, donde celebrará la Santa Misa.


Redacción: Paz Estéreo