Fotografía cortesía : Conferencia Episcopal

La paz y la reconciliación, temas de la agenda del papa Francisco en Colombia.

La paz, la reconciliación, el ecologismo y el respeto a la vida, serán los temas que el papa Francisco promulgará durante su visita a Colombia, que se dará entre el 6 y 10 de septiembre del presente año, así lo confirmó el cardenal y arzobispo de Bogotá, Rubén Salazar.

Según la agenda que se ha confirmado del sumo pontífice, estará un día en Bogotá donde tendrá encuentros con el Gobierno, el Consejo Episcopal de Latinoamérica y con un grupo de jóvenes. Asimismo, celebrará una eucaristía en horas de la tarde, se espera la asistencia de 500.000 personas.

En su segundo día en el país, el líder católico visitará Villavicencio, capital del Meta, donde por muchos años la violencia de la guerrilla y de los paramilitares resonó por muchas poblaciones cercanas.

Francisco seguirá su recorrido por Medellín, donde tocará temas como la vocación y la necesidad de fortalecer la fe y la familia.

El último día en Colombia, el papa visitará la ciudad amurallada, estará en Cartagena, ciudad caracterizada por ser una de las más turísticas en el país, pero también de las más desiguales. A Cartagena el pontífice llevará un mensaje de “lucha por la igualdad, la defensa de las minorías étnicas, la lucha por pensar definitivamente en la pobreza”, afirmó Cárdenas.

Y agregó “El papa resaltará todo este aspecto del respeto a la dignidad humana y va a recorrer barrios muy pobres de Cartagena. Se va a meter en la casa de los más miserables de Cartagena”.

El líder de la iglesia colombiana insistió que la visita de Francisco a nuestro país y su estadía durante cinco días, es muy importante en este momento de polarización política por los acuerdos de paz que se están implementando entre el Gobierno y las Farc, así como por el grave problema de corrupción que ha aquejado por tantos años a Colombia.


Redacción: Paz Estéreo