Hoy la Santa Iglesia Católica celebra la fiesta del Corpus Christi la presencia de Jesucristo en la eucaristía.

El Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, es la presencia de Jesucristo en la eucaristía. Este día recordamos la institución de la Eucaristía realizado un Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre.

El Corpus  Christi en una celebración muy importante en el calendario litúrgico de la Iglesia Católica, es una fiesta antiquísima en la Iglesia instituido por el papa Urbano IV  hacia el siglo XIII, a partir de su institución la Santa Iglesia Católica inicia con devoción  la adoración del Santísimo Sacramento en la Eucaristía.

Según el padre Carlos Augusto Cardona Cortez Director de la emisora Paz Estéreo “La celebración es tan importante y ha trascendido de manera especial litúrgicamente, tanto así que los fieles católicos acompañan con devoción esta fiesta, a la cual  se vinculan los padres, papas y los mismos santos invitando a la adoración del santísimo sacramento”.

Los fieles de todo el mundo destinan un tiempo especial durante este día para celebrar con devoción esta fiesta. La comunidad de católicos en Ibagué cuentan con templos de adoración perpetua en donde los fieles pueden encontrar una capilla especial para la adoración y alabanza.

“Sabemos que en el santísimo sacramento hay un manantial de agua viva en la cual muchos nos sumergimos para beber de ella y salir fortalecidos siempre”, Concluyo el padre Carlos Augusto Cardona Director de la emisora Paz Estéreo.


Redacción: Verónica Palacio