Monseñor Fernando Chica Arellano, Observador permanente de la Santa Sede sostiene que las cifras de hambre en el mundo van en ascenso. 

Con ocasión de la Jornada Mundial de la Alimentación, la Radio Vaticana entrevistó a Monseñor Fernando Chica Arellano, Observador permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), quien habló acerca del reto del Hambre cero , una iniciativa de esta Institución que pretende para el 2030 erradicar el hambre en el mundo.

Monseñor Fernando Chica habló sobre este proyecto de erradicar el hambre en el mundo, asegurando que: “este reto últimamente se está complicando”. El 15 de septiembre pasado tras el conocimiento de unos “datos alarmantes el Observador permanente afirma que “el hambre está repuntando en el mundo”.

Monseñor Fernando Chica hablo de las formas en como todos podemos ayudarnos considerando que en primer lugar debemos “convencernos”: “todos podemos ayudar, nadie sobra ni nadie puede darse por evadido a la hora de plantarle cara al hambre”.

Asimismo, en relación a una afirmación hecha por la FAO en la que se lee que “hoy día hay suficientes alimentos en el mundo para que cada ser humano lleve una vida sana y productiva” , Monseñor explicó cuáles son los problemas que dificultan que esos alimentos lleguen a las manos de todos: “La paradoja es realmente triste, hay comida para todos pero no todos pueden comer”



Redacción: Paz Estéreo