Catedral Nuestra Señora del Rosario del Espinal

 

El 18 de marzo del año 1957 se creó la diócesis del Espinal mediante la Bula “Qui Supremum” del papa Pio XII.

Monseñor Orlando Roa Barbosa Obispo de la diócesis del Espinal expreso “Estamos celebrando sesenta años de la creación de nuestra Iglesia Particular. Motivo importante para dar gracias a Dios como lo expresamos en la oración del padre misericordioso al conmemorar los sesenta años de la creación de nuestra Diócesis”.

Monseñor continuo, Agradeciendo a Dios por la obra evangelizadora que se ha realizado a lo largo y ancho de todo el territorio diocesano.

“Agradezco a los señores obispos Jacinto Vásquez Ochoa, Hernando Rojas Ramírez, Alonso Arteaga Yepes, Abrahán Escudero Montoya y Pablo Emiro Salas Anteliz. Monseñores, Sacerdotes del presbiterio diocesano que han entregado su vida al servicio del Reino de Dios en el sur del departamento del Tolima”.

Monseñor Orlando Roa Barbosa, puso en la presencia del señor los desafíos pastorales que se van plasmando en el Nuevo Plan de Pastoral, para así continuar con la tarea de la Nueva Evangelización que se ha venido impulsando desde hace varios años.

Por ultimo, Monseñor invito a todos los fieles el 18 de marzo a la celebración eucarística que esta programada para las diez de la mañana en la Catedral del Espinal donde harán presencia los obispos de la provincia Eclesiástica que comprende las diócesis de Ibagué, Libano – Honda, Espinal, Neiva, Garzón entre otras.


Redacción: Paz Estéreo