mons. Luis Augusto Castro Quiroga- Fotografía Conferencia Episcopal de Colombia

La invitación del mons. Luis Augusto Castro a la hora de votar es a que los colombianos asuman una actitud consciente este domingo 2 de octubre. 

“Acciones Conscientes” es el nombre de la campaña que presento La Iglesia católica colombiana, donde se busca informar a los colombianos, para que tengan una visión objetiva al momento de votar el plebiscito este 2 de octubre sobre los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc.

Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, invito a los colombianos para que asuman una actitud consciente a la hora de votar este próximo domingo el plebiscito, independientemente de la posición sea Sí o por el No.

El prelado señalo que “La invitación de la iglesia católica a los colombianos frente a las votaciones del domingo, es a tener una actitud consciente es decir que voten, y en la medida de lo posible lo hagan entendiendo lo básico, de lo que se está viviendo en Colombia hoy, es un esfuerzo por entender un poco más lo que se está viviendo en el país, luego a consciencia cada uno vota según lo que sienta en su cabeza y en su corazón”.

La campaña “Acciones Conscientes” es una iniciativa de la Conferencia Episcopal de Colombia junto con la Comisión de Conciliación Nacional donde se busca generar comprensión practica acerca de los puntos contemplados en los acuerdos, motivando una participación responsable, informada y consciente por parte de los colombianos sobre el plebiscito por la paz.


Redacción: Cristian Camilo Cuellar Trujillo