Villavicencio es la primera ciudad que cuenta con un museo que recuerda la visita del Papa Francisco a Colombia.

Desde el sábado 4 de noviembre en la ciudad de Villavicencio se abrió el primer Museo Maloca Papa Francisco el cual  se encarga de recopilar cada detalle de la presencia del pontífice en la capital del meta.

El comedor con la respectiva loza y cubiertos que usó durante el almuerzo, la habitación en la que descansó durante varios minutos después, un escritorio en el que preparó parte de su agenda oficial, el baño que le fue acondicionado especialmente para la ocasión, el oratorio y una detallada colección de imágenes y artículos que utilizó ese día hacen parte del inventario de atractivos que podrán ver de cerca los visitantes.

Gustavo Jiménez, director del Instituto de Turismo del Meta, resaltó que este escenario, único en el país, por ahora podrá ser disfrutado sin costo y además están preparando otros detalles para que el museo sea integrado dentro de una agenda turística religiosa para propios y turistas, como por ejemplo visitar la Cruz de la Reconciliación o probar el plato que degustó el máximo jerarca de la Iglesia Católica.

Incluso, las imágenes exclusivas que se podrán apreciar en el lugar fueron donadas por el fotógrafo oficial del pontífice.

En cuanto a la construcción del escenario, localizado dentro del tradicional Pueblito Llanero, en el parque Las Malocas, en el oriente de la ciudad, fue asesorada por un experto, pues la idea es que el lugar no solo sea llamativo por el contenido sino por su organización e infraestructura.

“El museo será fundamental para complementar los demás atractivos que tiene el parque, además nos servirá para el turista que no solo quiera venir a fortalecer su fe y su cultura sino que además podremos acercarlo a nuestra cultura llanera”, aseguró Jiménez.


Redacción: Paz Estéreo