Con la llegada de las reliquias de la primera Santa colombiana se espera despertar nuevamente la vocación misionera en Ibagué y el Tolima.

En una entrevista concedida a Paz Estéreo Monseñor Flavio Calle Zapata destacó la importancia de la llegada de las reliquias de la Santa Madre Laura Montoya a Ibagué

“Las reliquias cuando son de primer grado, es decir hacen parte del cuerpo tiene un valor especial es como si la misma Santa estuviera presente en medio de nosotros” sostuvo Monseñor Flavio Calle Zapata.

El Obispo de Ibagué recordó la visita de la Santa Madre Laura a Ibagué en su actividad como misionera.

“En su auto biografía la Santa Madre Laura comentó que llegada a Ibagué fue recibida en la casa de las hermanas de la presentación con mucha alegría y agrado, durante la visita la Santa cuenta que logró saludar a Monseñor Pedro María Rodríguez es así como figura en la auto biografía de Santa Laura en su visita a Ibagué” afirmó Monseñor Flavio Calle Zapata.

Monseñor Flavio Calle Zapata mostró su agrado y felicidad por la visita de las reliquias de la primera Santa Colombiana a la capital Tolimense.

“Me siento orgulloso y alegre de la visita de las reliquias de Madre Laura le pido a Dios por esta grande misionera que está en cielo, le pido mucho por Ibagué y por el Tolima para que seamos una comunidad viva en progreso conservando la fe en cristo” Puntualizó Monseñor Flavio Calle Zapata.

Y agregó, el paso de las reliquias de la  Santa Madre Laura  por Ibagué despertará en los jóvenes y en la ciudadanía en general  la vocación misionera, siguiendo el ejemplo de la Santa quien dejó las comodidades de su familia y se dedicó a llevar el evangelio a los más pobres.

Monseñor Finalizó dando la bienvenida a las reliquias de la Santa Madre Laura Montoya y envió la bendición a todos los Ibaguereños para que reciban las reliquias de esta noble Santa.


Redacción: Cristian Camilo Cuellar Trujillo – Verónica Palacio