Fotografía: Conferencia Episcopal de Colombia.

La exaltación del quincuagésimo aniversario de vida sacerdotal, fue realizada en la Catedral Basílica Metropolitana Santiago de Tunja.

Fue |exaltado el ministerio y servicio pastoral de Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, durante la celebración eucaristíca en acción de gracias por su quincuagésimo aniversario de vida sacerdotal, realizada en la Catedral Basílica Metropolitana Santiago de Tunja

Durante la solemne Eucaristía, el Obispo de San Vicente del Caguán, Monseñor Francisco Javier Múnera, destacó la fidelidad y fecundidad del ministerio del actual obispo de Tunja, señalando que espera “sirva de ejemplo y estímulo para todos nosotros los consagrados y quiénes seguimos desde la misión a Jesús”

Agregó, además, la importancia de vivir con conciencia misionera, como lo ha hecho Monseñor Luis Augusto, quien “se ha consagrado a la construcción de la paz y la reconciliación, poniendo a dialogar a quienes piensan diferente”. Esforzándose por mantenerse al lado de los pobres y las víctimas, con un corazón de entrega hacia los más necesitados.

A su turno, Monseñor Castro Quiroga, visiblemente emocionado, manifestó la alegría de vivir su sacerdocio con un corazón abierto a la voluntad del Señor.

“El regalo más grande que Dios me ha dado es mi sacerdocio, doy gracias a Él He tratado de hacer la tarea lo mejor posible y seguiré siempre diciendo: ¡Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad!”.


Redacción: Paz Estéreo