Cortesía: Conferencia Episcopal de Colombia

Ordo colombiano ya se encuentra disponible en la librería de la Conferencia episcopal de Colombia y en formato digital para dispositivos móviles.

El Departamento de Liturgia de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) pone a disposición el libro litúrgico Ordo.

El libro es utilizado  para la preparación de las eucaristías, allí se encuentra las lecturas para cada día, el tiempo litúrgico, color litúrgico, memorias, ferias, fiestas y solemnidades de todos los días del año litúrgico el cual contempla el período cíclico anual durante el cual se celebra la historia de la salvación hecha por Cristo.

Dentro del Ordo podrán encontrar tiempos: Adviento, Navidad, Cuaresma, Pascua y Tiempo ordinario. No se tratan de fechas exactas, sino simplemente una sacralización del curso anual de las estaciones del año y una composición cíclica para que en un periodo de tiempo pueda englobarse dicha historia de salvación.

En esta edición, en el respaldo del libro, se puede encontrar el código QR para acceder a la Aplicación Ordo Colombiano y así contar con esta herramienta en el dispositivo móvil de su preferencia (Android y iOS). El libro puede ser adquirido en la Librería de la Conferencia Episcopal de Colombia.


Redacción: Paz Estéreo