Fotografía: Conferencia Episcopal Colombia.

Del 2 de Julio al 6 de agosto cada Domingo EL TIEMPO circulará una colección “Guía para preparar la visita apostólica del Papa Francisco”.

A partir de este domingo 2 de julio, y todos los domingos hasta el próximo 3 de septiembre, circulará con EL TIEMPO la colección ‘Guía para preparar la visita apostólica del Papa Francisco’.

Serán diez salidas en total, cada una con un mensaje especial alusivo a cómo los colombianos deben prepararse, espiritualmente, para la vista del Papa a Colombia, que se llevará a cabo entre el 6 y el 10 de septiembre del año en curso.

Los contenidos fueron elaborados por la Conferencia Episcopal de Colombia y cuentan con el apoyo de la Corporación Universitaria Minuto de Dios (Uniminuto).

“El papa Francisco visitará Colombia para animarnos y confirmarnos en la fe; para guiarnos como el pastor que orienta a sus ovejas y para ayudarnos en las necesidades y dificultades que tiene nuestro país por medio de su magisterio y discernimiento”, explicó el padre Juan Álvaro Zapata Torres, secretario adjunto de la Conferencia Episcopal.

“El Papa viene a darnos una palabra en el espíritu que sin duda será aliento de vida para afrontar -con fe, esperanza y caridad- los muchos desafíos que tenemos”, añadió Zapata.

La primera salida, de este domingo 2 de julio, lleva como título ‘Demos el primer paso’, que es el mismo eslogan de la visita del pontífice a suelo colombiano.

Este primer capítulo incluye la oración oficial de la visita papal y los mensajes de perdón, reconciliación y unidad nacional que busca dejar sembrados el Santo Padre.


Redacción: Verónica Palacio