Imagen web

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presentó doce corredores turísticos que integran 311 municipios en los 32 departamentos del país.

El Parque Nacional del Café, el valle del Cocora, el Mariposario de Calarcá y el nevado del Ruiz son algunos de los destinos que integran el primer corredor turístico del país.

Así lo anunció la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, “en la presentación de los 12 corredores turísticos diseñados para vincular los atractivos y los productos regionales y para promover el desarrollo de las zonas más alejadas de Colombia”.

Para Lacouture, el objetivo central del proyecto “es aumentar la afluencia de turistas nacionales y extranjeros en 311 municipios de los 32 departamentos del país. “Los nuevos corredores serán el motor de desarrollo de las regiones y buscan generar empleo, productividad y competitividad en sitios que no estaban en los catálogos”.

Las otras rutas presentadas por el Gobierno son: el corredor turístico del sur, conformado por Cauca y Nariño; el del nororiente, compuesto por Santander y Norte de Santander; el del Caribe, integrado por La Guajira, Magdalena, Cesar, Atlántico y Bolívar; el de los Llanos, constituido por Meta, Casanare y Arauca; el del golfo de Morrosquillo, formado por Córdoba, Bolívar y Sucre; el central, conformado por Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Huila y Tolima; el Sea Flower, integrado por San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y el de Antioquia y Chocó.

El Ministerio anunció que los segmentos priorizados y transversales para todos los corredores son el turismo de naturaleza, de cultura, de gastronomía, de bienestar y de avistamiento de aves

Todo parece indicar que la nueva modalidad de avistamiento de aves será una pieza clave para el desarrollo del sector. “En Colombia tenemos 79 especies endémicas de aves y sólo el Valle del Cauca tiene la misma cantidad de clases de pájaros que Estados Unidos”, informó Lacouture.

Dato

Entre 2011 y 2016 se invirtieron $745.823 millones en 226 proyectos, 474 iniciativas de infraestructura turística y 214 de competitividad. 


Redacción: Verónica Palacio