$145 millones fueron destinados para reparar red semafórica de Ibagué

Foto: Suministrada

A partir de esta semana, las 92 intersecciones y los 585 semáforos vehiculares y peatonales que existen en la ciudad entrarán en un proceso de revisión y mantenimiento preventivo. Para recuperar la red semafórica, la Alcaldía invertirá recursos cercanos a los $145 millones.

De acuerdo con José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad, el contratista iniciará las intervenciones en los puntos de alto flujo vehicular en los cuales se han presentado fallas en los semáforos. Con esto se busca garantizar un adecuado flujo vehicular.

“Hace unos 3 meses tuvimos que declarar desierta la licitación del mantenimiento de semáforos. El nuevo contrato se adjudicó a la empresa Grupo Vial S.A.S. Esperamos que, en menos de un mes, ya podamos tener reparados todos los semáforos que se encuentren averiados”, dijo Mahecha.

El funcionario destacó que el sistema existente en la ciudad es obsoleto, toda vez que tiene más de 20 años de antigüedad. Esto hace que se presenten fallas en la red a causa de la falta de fluido eléctrico o por daños en los bombillos.

Con estos recursos, la Administración cubrirá los repuestos y materiales, así como los equipos técnicos capacitados para hacer los cambios de bombillos, tapas, circuitos y cables que estén averiados.

Además de ello, el contratista dispondrá una cuadrilla que se encargará de solucionar de manera inmediata las fallas que se presenten en las intersecciones semafóricas.

Mahecha también añadió que la Secretaría de Movilidad ya cuenta con los estudios definitivos para modernizar toda la red semafórica de Ibagué, proyecto que tiene un valor estimado de $22.000 millones.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué

COMPARTIR