Instagram pedirá fecha de nacimiento por seguridad a menores

Imagen Web

El dato le permitirá a la aplicación cumplir las leyes estadounidenses sobre el uso de redes sociales, pero no estará disponible para consulta de los demás usuarios.

Esa decisión permitirá a Instagram acatar una ley estadounidense y sus propias políticas que requieren que cualquier usuario tengan por lo menos esa edad.

«Preguntar por esa información ayudará a evitar que gente sin la edad necesaria se una a Instagram, ayudándonos a mantener en seguridad a los jóvenes», indicó la empresa en su blog.

La compañía indicó que la información sobre la edad no estará disponible para los demás usuarios.

Se desconoce por el momento cómo pretende evitar Instagram que los jóvenes usuarios den falsa información sobre su edad al registrarse.

El anuncio llega un día después de que el medio especializado TechCrunch escribiera un artículo en el que indicaba que Instagram no había seguido el ejemplo de la mayoría de las redes sociales, que pedían que sus nuevos usuarios indicaran su edad.

Según ese medio, Instagram podía estar incumpliendo la ley estadounidense de protección de la privacidad de los niños en Internet.


Tomado de El Espectador