Fotografía de la Alcaldia de Ibague

Los habitantes del Gaitán  tienen nuevas vías gracias a una inversión de $1.150 millones de pesos.

La Administración Municipal rehabilitó 2.095 metros cuadrados de vía en la calle 38 entre carreras 11 y 13 y la carrera 12 entre calles 37 y 37A en el barrio Gaitán. Se conto para este proyecto con una inversión de $1.150 millones.

Del mismo modo, como parte del programa de recuperación integral de vías, en estas calles se realizó el cambio total de la red de alcantarillado, beneficiando a los habitantes del sector.

El  alcalde Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, durante la entrega de esas vías, expreso: “Aquí se invirtieron más de $500 millones en la reposición de acueducto y alcantarillado. Queremos atender las necesidades de la gente, por eso repararemos otras 2 calles que están en mal estado”.

Del mismo modo, la secretaria de Infraestructura Rocío Lozano añadió: “El primer tramo tuvo un costo aproximado de $450 millones, mientras que el otro tuvo un valor cercano a los $183 millones. Estamos hablando de 300 metros lineales intervenidos”.

Fotografía De la Alcaldía de Ibagué

Además, el mandatario de la capital musical de Colombia, indicó que se tiene proyectada la recuperación de otras vías en la Comuna 4 en sectores como Restrepo, San Carlos, Calarcá y Limonar.

“Invertiremos en la institución educativa Jorge Eliecer Gaitán $7.000 millones para 22 aulas, comedor, cocina, 2 laboratorios, biblioteca, batería sanitaria. También haremos cambio de todas las luminarias por tecnología LED”.

Es importante resaltar que sumado a esto, en esta zona ya se cuenta con un comedor comunitario infantil en el que se atienden cerca de 100 niños y niñas diariamente, quienes reciben su almuerzo de manera gratuita.


Redacción: Annie Rincón