Consejo de Seguridad Fotografía de la Alcaldía de Ibagué

Las personas capturadas, fueron acusadas de cometer delitos de gravedad como abuso sexual con menores de 14 años, hurto calificado, porte ilegal de armas y extorsión.

En Ibagué se realiza el Plan de Choque con la participación de la fuerza pública  contra la delincuencia, logrando como resultados la captura de delincuentes, incautación de dosis de estupefacientes, de un arma de fuego y recuperando una motocicleta hurtada.

El alcalde encargado de la ciudad de Ibagué, Marco Emilio Hincapié, informó  “Tras el consejo de seguridad realizado este miércoles, pudimos conocer que durante la última semana fueron aprehendidas 5 personas que eran solicitadas por la justicia, acusadas de cometer el delito de abuso sexual infantil”.

Así mismo, las autoridades capturaron a un sujeto sindicado de realizar extorsión  a comerciantes de la capital del Tolima. “Una de las personas capturadas se hacía pasar como funcionario de la Secretaría de Salud para extorsionar a los comerciantes. Una de las víctimas, que ya había pagado $500.000, interpuso la denuncia y pudimos capturar al falso servidor público”.

Por otro lado fueron incautadas 130 dosis de estupefacientes como marihuana, bazuco, base de coca y cocaína,  los cuales iban a ser distribuidos en sectores de la ciudad como las comunas 8 y 10.

Por último, Marco Hincapié dijó “También debemos mencionar que nuestro Ejército Nacional está realizando patrullajes en sectores rurales como Tapias, La Martinica, vía Variante y en barrios como Nueva Castilla. Todo esto lo hacemos para garantizar la seguridad de los ibaguereños”.


Redacción: Annie Rincón

COMPARTIR