450 líderes celebraron el día de la acción comunal

Foto: Suministrada

Con la presencia de 450 dignatarios y líderes barriales de los diferentes sectores de la ciudad, la Administración Municipal celebró el día de acción comunal.

Durante la celebración la Alcaldía de Ibagué dio a conocer el cumplimiento del 100 % de las metas plasmadas en el Plan de Desarrollo Municipal para beneficio y desarrollo de estas organizaciones.

Julio Adrián Páez, director de Participación Ciudadana y Comunitaria de la Secretaría de Gobierno, indicó que esto se realizó dando cumplimiento a la ley que exige a las entidades territoriales hacer inspección, control y vigilancia a las organizaciones comunales.

En el evento también dimos a conocer que Ibagué es la sexta ciudad a nivel nacional que ya tiene una política pública. Esta ya fue aprobada por el comité municipal de política pública y ahora pasa al Concejo Municipal para ser aprobada definitivamente”.

Y agregó: “Este es un gran logro que permite a las Juntas de Acción Comunal asegurar acciones por 10 años”.

De igual forma, durante la celebración se realizaron actividades culturales, artísticas y de reconocimiento para los dos líderes con más de 30 años al servicio de la comunidad. Ellos son los presidentes de acción comunal de los barrios San Diego y La Floresta.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué

COMPARTIR