Alcaldía invirtió $6.000 millones en atención al adulto mayor

Fotografía: Alcaldia de Ibagué
Fotografía: Alcaldia de Ibagué

Mediante  la Secretaría de Bienestar Social se invirtieron aproximadamente de $6.000 millones para desarrollar estrategias de atención y protección de los adultos mayores vulnerables de la ciudad.

“Tenemos 7 centros integrales para el adulto mayor que están ubicados en diferentes sitios de la ciudad como en el Ricaurte, Jordán, Popular, Modelia, La Cima, entre otros”, dijo Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de Ibagué.

Fotografía: Alcaldia de Ibagué
Fotografía: Alcaldía de Ibagué

Dichos  lugares cuentan con una oferta institucional que gira entorno a la  atención médica, geriatría, fisioterapia, actividades lúdicas y recreativas. En los 17 comedores comunitarios también se brinda alimentación a más de 1.600 personas de la tercera edad.

“En la ciudad se han caracterizado 23.559 adultos mayores que estamos atendiendo en estos espacios”, agregó.

Además de lo anterior los servicios prestados a esta población es el pago del subsidio de Colombia Mayor, quienes por su situación de salud no pueden acercarse a los puntos de pago autorizados. De igual forma, también se llevan a cabo jornadas lúdicas y ocupacionales que permiten mejorar su bienestar y motricidad.

Entrando en otra materia; se han destinado cerca de $3.500 millones para brindar atención integral a los 168 adultos mayores que hacen parte del Jardín de los Abuelos.

Alcalde de Ibagué, explica el proyecto.


Redacción:Luisa Fernanda Escobar

COMPARTIR