6 militares asesinados en clan del golfo

La Séptima División del Ejército comunicó que, horas de la noche este martes, murieron seis militares tras un ataque que perpetró el Clan del Golfo contra la Cuarta Brigada que se desplazaba por el corregimiento Nutibara, en el municipio de  Frontino, Antioquia.

Los uniformados asesinados fueron identificados como los solados Edwar Agudelo Castaño, Yoneiker Cordero Rivera,  Emir Baldovino Zabaleta, Juan Lozano Oviedo,  Kevin Altamiranda Cantero y  Juan Daniel Lozano Oviedo

Hacia la media noche del martes, “unidades de la Cuarta Brigada fueron atacadas con explosivos cuando efectuaban un desplazamiento” en el municipio de Frontino, departamento de Antioquia (noroeste), según precisó la institución en un comunicado.

El general Juvenal Díaz, ha explicado que el ataque se ha producido después de un operativo militar en el que un “terrorista” del Clan del Golfo fue abatido y otro capturado. “Las unidades están saliendo del área y uno de los vehículos en los que se movilizaban es afectado por (…) un artefacto explosivo”.

De acuerdo con la información preliminar, hay seis militares heridos y uno desaparecido.

El Ejército indicó que están en la búsqueda del militar, que según ellos, pueden estar muerto o secuestrado por parte de la subestructura Edwin Román Velásquez de ese grupo delincuencial

 

A través de un comunicado de prensa, la Séptima División del Ejército Nacional envió las condolencias a las familias de las soldados muertos y asimismo aseguró que las tropas han intensificado las acciones para ubicar a los soldados.

“Este comando envía las más sinceras y sentidas condolencias a los familiares de estos héroes de la patria vilmente asesinados cuando cumplían con su misión de proteger a la población civil y sus recursos”, cita el documento.

Por su parte, el alcalde de Frontino, Jorge Hugo Elejalde, indicó que han prestado apoyo con cinco ambulancias para evacuar a los heridos. 

“Nosotros desde esta madrugada hemos estado prestando apoyo con cinco ambulancias evacuando los heridos hacia el casco urbano. Agradecerle al municipio de Uramita y de Abriaquí que nos facilitaron sus ambulancias para desplazar los heridos; seguimos sacando heridos de la zona”, indicó alcalde Elejalde.

Por su parte, el Gobierno ya aprobó la extradición hacia Estados Unidos de otro narco, donde la justicia lo requiere por tráfico de drogas.

Antes de la caída de su capo, el Clan del Golfo exportaba unas 300 de las 1.010 toneladas de cocaína que salen anualmente de Colombia, el mayor productor mundial de ese narcótico, según autoridades.


Fuente: El Nuevo Siglo