Inscríbase al curso de bioabonos sólidos

Imagen: Alcaldía de Ibagué
El 2 y 3 de junio, la Administración Municipal llevará a cabo la capacitación en bioabonos sólidos, en la que se enseñará a hacer bocashi, lombricultivo y compostaje. 
 
Cabe resaltar que este encuentro es una apuesta importante para fortalecer los proyectos productivos de los pobladores de la zona rural, además de mejorar sus prácticas cotidianas. 
 
“Esto se hace con el fin de que nuestros habitantes cuenten con las capacidades para poder hacer este tipo de producción de abono, que es un proceso que lo tenemos dentro de nuestras fincas y que realmente nos pueden ayudar a suplir esas necesidades nutricionales que tienen nuestras producciones”, refirió Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural. 
 
El curso es totalmente gratuito, y los encuentros se desarrollarán en el Vivero Municipal de 2:30 a 5:30 de la tarde. 
 
“Esto también hacer parte de los procesos de producción mucho más limpios para garantizar una mejor calidad de nuestros suelos, pero también de nuestro ambiente; entonces, están cordialmente invitados para que se inscriban hasta el próximo 27 de mayo”, finalizó Orozco.
 

Los interesados en participar podrán inscribirse en el siguiente formulario https://forms.gle/2A3c3Xcoz4Ys3isE7, o comunicarse a los números 2639572 – 2638680.


Fuente: Alcaldía de Ibagué