Adelantan controles preventivos a chivas turísticas y grúas

Foto: Suministrada

Las más de 40 chivas turísticas que prestan servicios en Ibagué fueron sometidas a una revisión técnica por parte de la Secretaría de Movilidad. El objetivo de estos controles es garantizar que cumplan con todas las condiciones para funcionar durante la celebración del día de la madre.

“Hemos hecho una actividad preventiva con las chivas turísticas y con las grúas que prestan servicio en Ibagué. Nuestro propósito es revisar que estos vehículos cuenten con todos los documentos legales para operar”, sostuvo Jesús Prado, comandante del cuerpo de agentes de tránsito del Municipio.

Durante la inspección, la Alcaldía verificó que los vehículos estuvieran afiliados a empresas que cuenten con registro nacional de turismo. Además, se revisó la documentación de los automotores y de los conductores.

De la misma manera, la Secretaría de Movilidad entregó recomendaciones para que en estos vehículos no se permita el consumo de bebidas embriagantes a los menores de edad.

Otro de los aspectos referidos por la Administración tuvo que ver con el uso de los equipos de sonido dentro de los límites de ruido permitidos, especialmente cuando los automotores transiten por sitios residenciales, hospitales y centros educativos.

Asimismo, las autoridades de tránsito inspeccionaron el estado técnico y la documentación de las grúas que prestan servicio en Ibagué. Por ello, se hicieron recomendaciones como no inmovilizar vehículos sin la orden de un agente, así como asegurar y evitar daños en los automotores.

Este tipo de controles preventivos se continuarán realizando con diferentes vehículos como busetas, taxis y motocicletas, ello con el fin de sensibilizar a los conductores sobre la importancia de respetar las normas de tránsito.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué