Administración Municipal abre inscripciones para conformar el Consejo de Adulto Mayor

Foto: Suministrada

Con el propósito de fortalecer la participación activa, la inclusión y la toma de decisiones frente a las problemáticas sociales que afectan a las personas mayores del Municipio, la Alcaldía de Ibagué dio apertura a la convocatoria para la conformación del Consejo del Adulto Mayor.

En este espacio participativo y democrático serán elegidos los delegados que ejercerán hasta el 2023. La fecha límite de inscripción es el 17 de septiembre del año en curso.

Los interesados pueden pertenecer a organizaciones no gubernamentales dedicadas a la prestación de servicios a los adultos mayores, al comité regional de la red colombiana de envejecimiento activo y digno, asociaciones de pensionados o ser representantes de etnias.

De igual forma, pueden postularse asociaciones de adultos mayores del área urbana, rural o con discapacidad. Los requisitos son: ser mayor de 60 años, presentar cédula de ciudadanía, certificado vigente cámara y comercio de la fundación o asociación a la que pertenece (Un año de antigüedad y dos años de permanencia en Ibagué) y la propuesta del plan de acción.

Los documentos deben enviarse al correo electrónico: [email protected]  y para recibir más información, los ciudadanos se podrán comunicar al celular 3155408750.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué