Agentes de Tránsito garantizan movilidad en Avenida Mirolindo

Foto: Suministrada

La Secretaría de Movilidad sostuvo encuentro con empresarios y comerciantes de la Avenida Mirolindo afectados por la construcción del colector Las Quintas, obra que ejecuta la Corporación Autónoma Regional del Tolima Cortolima

Cesar Fabián Yáñez, titular de esta cartera, indicó que se han realizado diferentes acciones para minimizar las afectaciones a los establecimientos comerciales de la zona.

Agentes de Tránsito se encuentran en varios puntos direccionando el tráfico, con el objetivo de mantener un flujo vehicular constante. Un estudio realizado por la Secretaría de Movilidad arrojó que sin el acompañamiento de los uniformados, en horas pico se genera congestión vehicular de hasta 1.3 kilómetros con demoras en promedio de 25 minutos, mientras que con estos operativos los tiempos de espera se reducen hasta en un 40%.

«Los habitantes y empresarios del sector evidencian que de parte de nosotros se ha puesto toda la voluntad, por eso vamos a verificar el plan de tránsito de los contratistas para definir si se está cumpliendo con el personal y las señales de tránsito exigidas» dijo Yáñez

Por su parte, los empresarios destacaron el acompañamiento de la administración municipal en este proyecto, lo que ha permitido un avance en las obras y garantizar la circulación.

«La participación de la Secretaría de Movilidad ha sido formidable, si no fuera por eso la situación sería más caótica ya que la construcción del colector ha presentado varios imprevistos, por eso estamos agradecidos porque han mitigado el impacto en el tránsito» manifestó Carlos Ossa, gerente Autogases de Colombia.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué