Alcalde pidió celeridad en investigaciones por corrupción en la Secretaría de Movilidad

Foto: Suministrada

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, solicitó a la Fiscalía General de la Nación que acelere las investigaciones por posibles hechos de corrupción cometidos por funcionarios de la Secretaría de Movilidad. 

Según el mandatario, actualmente existen 6 denuncias en contra de servidores públicos que habrían incurrido en actos indebidos para favorecer a terceros en la realización de trámites y la prestación de servicios al interior de la dependencia.

«Estamos trabajando para hacer más transparente el trabajo en la Secretaría. Tenemos más de 6 denuncias en la Fiscalía General de la Nación por temas de corrupción. Estas investigaciones se presentaron desde el gobierno anterior, pero estamos pidiendo que se hagan los allanamientos y capturas de las personas denunciadas», dijo Hurtado.

Y añadió: «Vamos a declarar insubsistentes a las personas que han sido denunciadas, esto con el propósito de garantizar el adecuado trámite de las investigaciones».

El Alcalde manifestó que el propósito de la Administración es modernizar el funcionamiento de la Secretaría para brindar un mejor servicio a todos los usuarios que requieren adelantar trámites del Registro Nacional Automotor y el Registro Nacional del Conductor.

«Esperamos que la Fiscalía tome las medidas pertinentes, pero yo como Alcalde tengo la responsabilidad de sacar a esas personas que están denunciadas o moverlas a dependencias donde no tengan que atender al público», señaló el mandatario.

Otras denuncias

De acuerdo con Hurtado, la Administración también está investigando funcionarios de otras dependencias como el IBAL y la Secretaría de Planeación, en donde se estarían cometiendo actos irregulares en la realización de trámites y servicios.

«Nuestro reto es mejorar los trámites y brindar transparencia. Quiero darle un parte de tranquilidad a los ibaguereños. Queremos que la gente no tenga que recurrir a nadie para realizar una diligencia», concluyó el Alcalde.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué