Alcaldía de Ibagué acompañará posesión de Gobiernos Escolares

Foto: Suministrada

Con el propósito de reconocer, acompañar y generar estrategias para la promoción del liderazgo juvenil, este lunes 8 de junio, la Administración Municipal adelantará la posesión de los Gobiernos Escolares, con la participación de 59 colegios oficiales. 

El ejercicio electoral se adelantó por parte de las instituciones educativas, quienes pese a la emergencia sanitaria por Covid-19, lograron desarrollar el proceso democrático. Por esta razón, el cronograma se llevará a cabo de forma virtual.

Por primera vez, la Alcaldía de Ibagué, Personería, Contraloría, Defensoría del Pueblo, Cortolima, el Concejo Municipal y el Consejo Superior de la Judicatura, se unirán para reconocer el proceso de participación juvenil de más de 350 estudiantes de diferentes instituciones.

“Este es el primer acercamiento que tenemos con la política, es nuestro momento de dignificar el Gobierno Escolar y eso la Administración Municipal lo tiene claro,» indicó Juan Pablo Manjarrés, personero estudiantil de la institución educativa Normal Superior.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué