Fotografía: IBAL

La política publica de cultura ciudadana busca mejorar las condiciones y calidad de vida de los ciudadanos. 

Representantes de diferentes dependencias de la Alcaldía de Ibagué, como: el IBAL, Ibagué Limpia, IMDRI, las secretarias de Tránsito, Salud, Desarrollo Rural, Educación y Espacio Público, realizaron la primera mesa sobre Política Pública  de Cultura Ciudadana para la capital tolimense.

Dicha reunión tuvo como objetivo estructurar la Política Pública de Cultura Ciudadana para ser presentada al Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, teniendo en cuenta las actividades que se están realizando de manera transversal en cada una de las entidades, teniendo en cuenta los cuatro ejes del plan de desarrollo, Agua, Cultura Ciudadana, Seguridad Integral y Paz.

“Hay que entender el agua como eje dinamizador del desarrollo de la ciudad de Ibagué que va enlazado con todo lo que tiene que ver con cultura ciudadana, en temas de uso eficiente y racional del agua, uso del manejo de los residuos líquidos y finalmente la disposición de los residuos sólidos” precisó el Gerente del IBAL, José Alberto Girón Rojas.

Al hablar de Cultura Ciudadana las entidades dejaron claro que es un tema que se debe empezar a trabajar desde la educación y concientización, pensando en acciones no sólo para ésta administración, sino transcender en generaciones futuras.

La próxima reunión se realizará el próximo miércoles 11 de Abril en las instalaciones del IBAL con el fin de proyectar a Ibagué, como una ciudad sostenible en temas de cultura ciudadana.


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR