Alcaldía ha aplicado descuentos por cerca de $58 millones a operador del PAE

Foto. Suministrada

Durante este año la Secretaría de Educación ha aplicado descuentos por $57’920.000 al operador Unión Temporal PAE Ibagué 2019. Este proceso se lleva a cabo luego de verificar las condiciones de la prestación del servicio de alimentación escolar en las sedes educativas.

“Nuestro equipo interdisciplinario lleva a cabo la supervisión y también contamos con el apoyo de la Personería que allega diferentes hallazgos que luego son convalidados con los informes de la Secretaría”, dijo Tatiana Aguilar, titular de esta cartera.

En esta inspección se tiene en cuenta la eficiencia y calidad de la operación, así como la inocuidad y buen manejo de materias primas.

Hemos notificado 142 hallazgos, de los cuales han sido aplicados 79. Esto, debido a que cuando se notifica al operador ellos tienen el derecho de presentar los descargos respectivos. Cada descuento tiene un valor de $773.173 aproximadamente, de acuerdo con el concepto al cual se le aplique”, explicó Aguilar.

Y agregó: “Estos son dineros que no se le giran en el pago al contratista. No obstante, consideramos que el operador ha venido mejorando en su actividad, ha hecho inversiones en la bodega, en la planta donde se elaboran los almuerzos, se ha dado capacitación a las manipuladoras, todo esto en aras me optimizar la entrega de los alimentos”.

Recordemos que a través del Programa de Alimentación Escolar para este 2019 se alcanzó una cobertura de cerca de 50.000 niños, niñas y adolescentes, con almuerzos y complementos alimentarios.

En total se atienden 211 sedes educativas, 109 de ellas pertenecientes al sector rural.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué