Alcaldía prepara feria especial para artesanos ibaguereños

Foto: Suministrada

La Alcaldía de Ibagué continúa en la preparación de la Feria Artesanal, evento que pretende dignificar la labor de este oficio en la región, a propósito de la celebración del Día del Artesano. 

Tras la convocatoria pública que tuvo inscripciones del 5 al 10 de febrero, la Secretaría de Desarrollo Económico realizó la preselección de los artesanos que continúan en el proceso, para que expongan sus productos en este evento cultural y económico.

Un total de 86 creadores de productos autóctonos participaron en la convocatoria, de este total, fueron preseleccionados de 36 emprendedores, quienes continuarán en capacitaciones, asesorías y formación académica, para lograr un cupo dentro de las 20 ideas de negocio que participarán en la Feria.

La agenda de esta actividad de promoción y comercialización será del 13 al 15 de marzo, en el centro comercial Acqua, en una jornada de exhibición de artesanías, muestras culturales y ruedas de negocio, buscando generar economía para los artesanos locales.

Esta celebración se desarrollará desde la Administración ‘Ibagué Vibra’, por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico con apoyo de la Secretaría de Cultura, y en articulación con la Cámara de Comercio de Ibagué, Sena, Artesanías de Colombia y Gobernación del Tolima.

“Las 30 personas que no fueron seleccionadas van a continuar en un proceso de capacitación con el Sena, para que el año entrante en la convocatoria que nuevamente se efectúe, puedan inscribirse y tener un camino adelantado” expresó Francy Liliana Salazar Quiñonez, Secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué.

Asimismo, el Día del Artesano, el próximo 19 de marzo, la Alcaldía de Ibagué exaltará a los participantes por sus obras y talento, durante el desarrollo de la Feria.

Conozca el listado de los artesanos que se postularon y que continúan en el proceso de selección, en el siguiente enlace: https://www.ibague.gov.co/portal/admin/archivos/publicaciones/2020/30147-DOC-20200217174301.pdf


Tomado de servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué