Alcaldía y colectivos animalistas trabajarán por el Centro de Atención y Protección Animal

Foto: Suministrada

La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Justicia, sostuvo un encuentro con activistas de asociaciones y colectivos animalistas de la ciudad, para despejar las inquietudes respecto al estado actual del Centro de Atención y Protección Animal.

De acuerdo a Juan Pablo Salazar Achuri, titular de esta dependencia, los animalistas presentaron sugerencias para mejorar la operación del CAPA, así como recomendaciones sobre el cuidado especial que debe brindarse a los felinos y caninos que se encuentran en este lugar.

Las propuestas presentadas por los activistas serán recibidas en diferentes mesas de trabajo que se liderarán desde la secretaría de Gobierno; en estos espacios las asociaciones y colectivos harán veeduría con el acompañamiento de la Personería Municipal, para su cumplimiento.

Es de resaltar la Administración Ibagué Vibra vela por la atención y cuidado de los 70 animales que alberga el CAPA; allí se realiza aseo permanente, se brinda alimentación e hidratación constante, además de atención veterinaria a los felinos y caninos que ingresan con lesiones.

Asimismo, el pasado 6 de febrero fueron elegidos los dos representantes de fauna silvestre y fauna callejera que harán parte de la Junta de Protección Animal de Ibagué, quienes velarán por el cumplimiento a las rutas de atención veterinaria en casos de maltrato.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué