APE del SENA celebra sus 30 años con micro rueda de negocios

Foto: Suministrada

La Agencia Pública de Empleo del SENA celebra 30 años al servicio de los tolimenses con Expoempleo 2019, jornada que se realizará el martes 19 de noviembre en la Av. Ferrocarril con calle 44 y que propiciará entrevistas directas entre empresarios y personas que están buscando trabajo.

Con el objetivo de seguir promoviendo espacios para la intermediación laboral en Colombia, la Agencia Pública de Empleo (APE) del SENA, realizará este 19 de noviembre la segunda edición de Expoempleo. Las personas interesadas en participar de esta jornada en Ibagué, deben acercarse con su hoja de vida impresa a las instalaciones de la Agencia Pública de Empleo del SENA en la Av. Ferrocarril con calle 44. Además, quienes no estén registrados en el aplicativo de la Agencia Pública de Empleo del SENA recibirán orientación personalizada en su proceso de inscripción.

Entre los perfiles más solicitados en el Tolima están: ingeniero de sistemas, diseñador gráfico, asesores comerciales y financieros, auxiliares contables, administrativos y de enfermería, camarero de hotel, vigilante, ayudante de obra, entre otros perfiles que se requieren.

Para Carlos Mario Estrada, director general del SENA, la razón de ser de la Agencia Pública de Empleo de la Entidad siempre ha sido la de conectar el talento con las oportunidades. “El SENA trabaja desde hace 30 años con la Agencia Pública de Empleo para llevar a los ciudadanos más y mejores oportunidades que les permitan acceder al mercado laboral a través de la capacitación, la intermediación laboral y la orientación ocupacional para mejorar sus perfiles”, expone.

“La mejor manera de celebrar estas tres décadas es con oportunidades para más de 20 mil colombianos, con trabajo digno y formal”, puntualiza.

Cabe anotar que, gracias a la intermediación laboral del SENA se han generado más de 3 millones de colocaciones a través de la plataforma web de la Agencia Pública de Empleo como resultado de las vacantes que han publicado los empresarios. Sumado a que más de 13 millones de personas han registrado su hoja de vida y más de 7 millones ha recibido orientación ocupacional para mejorar su perfil. Y en 2019, a través de la intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo, los empresarios han generado más de 400.000 colocaciones.

La jornada Expoempleo se desarrollará de manera simultánea con 42 microruedas de negocios en las 33 Regionales SENA del país. Para consultar los puntos de atención, vacantes y perfiles requeridos por región, visite:

https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/Paginas/CronogramaMicroruedadeEmpleoAPE_SENA2015.aspx


Tomado de servicio de prensa del Sena Regional Tolima

COMPARTIR