Astronautas llegan a la Estación Espacial Internacional sin contratiempos

El lunes 17 de noviembre a las 11:01 pm, la nave Crew Dragon se acopló de manera segura en la Estación Espacial Internacional (EEI). A bordo estaban los cuatro astronautas que componen la primera misión conjunta entre la Nasa y Spacex (Compañía privada) y que marcará el inicio de los viajes comerciales al espacio exterior.

Para engancharse a la EEI, la nave espacial y la Estación deben viajar aproximadamente a la misma velocidad, más de 27.000 km/h para mantenerse en órbita alrededor de la Tierra. Unas dos horas después se abrió la compuerta de la nave para permitir el ingreso de la tripulación a la Estación que será su hogar por más de 5 meses. La tripulación completó casi las 30 horas al interior de la nave desde el despegue el domingo en la noche.

Al llegar a la EEI, fueron recibidos por la astronauta de la NASA Kate Rubins y los rusos Sergey Ryzhikov y Sergey Kud-Sverchkov, quienes llegaron el mes pasado en una nave espacial rusa Soyuz.

La Tripulación

Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker de la NASA, y Soichi Noguchi, un astronauta de la agencia espacial japonesa, componen la tripulación de esta misión espacial que pasará a la historia, como la primera tripulación diversa, por tener un astronauta de tez oscura, una mujer y un asiático.

Esta también marca la primera misión con tripulación completamente operativa para SpaceX, luego de una misión de prueba en mayo que llevó a los astronautas de la NASA Douglas Hurley y Robert Behnken, ambos pilotos de prueba, a la estación espacial para una breve estadía.

Imagen: NASA

Hito para el astronauta Victor Glover

La inclusión de Glover en esta misión, llamada Crew-1, tiene su propia importancia histórica. Aunque más de una docena de astronautas negros han viajado al espacio desde que Guion Bluford se convirtió en el primero en hacerlo en 1983, Glover será el primero en convertirse en miembro de la tripulación a tiempo completo de la EEI. Este también es el primer viaje de Glover al espacio.

Durante una breve comunicación entre el control de la misión y los astronautas el lunes por la tarde, el comandante de la misión Hopkins preguntó a los operadores de control de tierra si podían ver a Glover sonriendo «porque no ha dejado de hacerlo desde que estamos aquí».

El lunes temprano, Hopkins también le dio a Glover su prendedor dorado de astronauta tachonado de diamantes, que se otorga a todos los astronautas de la NASA que han viajado al espacio. Glover compartió saludos con el puño con sus compañeros de tripulación y mostró el emblema dorado, una estrella con tres estelas rodeadas por un halo, a los espectadores en la transmisión en vivo de la NASA. Puedes ver el video aquí:

Se espera que los astronautas de Crew-1 pasen unos seis meses a bordo de la EEI, donde trabajarán en una variedad de experimentos científicos y realizarán caminatas espaciales para continuar con las actualizaciones y reparaciones en el exterior de la estación espacial.

Antes de regresar a casa, se les unirá otro grupo de astronautas en una misión denominada Crew-2 que se lanzará en los primeros meses de 2021.


Fuente: CNN News