¡Atención!: la Liga española se reiniciará la semana del 8 de junio

Foto: EFE

Las fechas que le faltan al campeonato se disputarían hasta julio, con partidos entre semana.

La Liga española de fútbol se reiniciará la semana del 8 de junio, tras casi tres meses interrumpida por la crisis del coronavirus, anunció este sábado el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

«Se autorizará la reanudación de las grandes competiciones deportivas y profesionales y, en particular, la Liga de fútbol profesional«, anunció el presidente del gobierno español en una rueda de prensa.

(Lea también: Luis Suárez, la nueva joya del fútbol colombiano).

«España ha hecho lo que debe y ahora para todos se abren nuevos horizontes. Ha llegado el momento de recuperar muchas de las actividades cotidianas. A partir del 8 de junio volverá la Liga«, añadió.

El pasado 18 de mayo, más de dos meses después del parón de la Liga debido a la pandemia del coronavirus, los jugadores comenzaron a entrenarse en pequeños grupos, con el objetivo de estar preparados de cara a una eventual reanudación, lo que se acaba de confirmar.

(Le puede interesar: Oficial: México declara cancelada su liga de fútbol en esta temporada).

El presidente de LaLiga (el nombre oficial del campeonato de primera división en España) Javier Tebas, dijo que la fecha preferida para la reanudación es el viernes 12 de junio.

Los clubes tienen 11 jornadas por disputar para terminar la temporada, con el propósito de que concluya a finales de julio.

Eso significa que se obligaría a jugar partidos entre semana, además de viernes, sábados y domingos, a puerta cerrada, con solo 197 personas permitidas a asistir, según el protocolo preparado por LaLiga.

(Lea también: Sigue el debate en Francia por los sueldos de los futbolistas).

AFP


Tomado del diario EL TIEMPO / AGENCIA  AFP