Aterciopelados llega con su ‘Ciudad de la furia’ al Mayor

Foto: Juan Andrés Moreno

Andrea Echeverri y Héctor Buitrago se presentan este viernes en la sala capitalina.

A tan solo ocho días de haber presentado su versión de ‘La ciudad de la furia’ –la canción que Andrea Echeverri cantó con el inolvidable Gustavo Cerati en el álbum unplugged de Soda Stereo–, la agrupación colombiana dará un concierto este viernes, a las 8 p. m., en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, de Bogotá.

Aterciopelados viene de grabar el video de ‘La ciudad de la furia’ en Buenos Aires. Le puso a la canción sonidos electrónicos y mucho de su estilo. Justo ocurre meses antes de que Andrea Echaverri acompañe a los demás integrantes de Soda Stereo, Charly Alberti y Zeta Bossio, a la breve y nostálgica gira que harán como Soda Stereo el año entrante.

Este viernes, se espera que Echeverri, Héctor Buitrago y su banda interpreten además de sus clásicos –que son muchos, entre ellos ‘Florecita roquera’, ‘Baracunátana’, ‘Bolero falaz’ y ‘Maligno’–, las canciones de su más reciente producción, ‘Claroscura’.

Se trata de un disco, producido por ‘Cachorro’ López y Héctor Buitrago, por el que el público esperó diez años y que el año pasado obtuvo el Grammy Latino a mejor álbum de música alternativa.

Como lo han contado los integrantes de Aterciopelados, las canciones de esta producción incluyen mensajes que aluden al amor propio, a la mujer y la madre tierra, entre otros.


Tomado del diario EL TIEMPO

COMPARTIR