Autoridades aprehendieron a 24 ciudadanos durante el fin de semana festivo

Fotografía: Alcaldía de Ibagué

Durante el puente festivo se impusieron 31 comparendos por conductas como consumir bebidas alcohólicas o estupefacientes en el espacio público, portar armas blancas entre otras. 

En los tres días de la celebración del cumpleaños 467 de Ibagué, la Policía Metropolitana capturó a 24 ciudadanos, 16 en flagrancia y 8 por orden judicial, sindicados de cometer delitos que afectaban la sana convivencia y la seguridad de los ibaguereños.

Del total de personas aprehendidas, cinco son acusadas por el delito de hurto, cuatro por tráfico de estupefacientes, cuatro por violencia intrafamiliar, tres por lesiones personas y una más por tentativa de homicidio.

Según el coronel Jorge Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, las capturas se realizaron en barrios como Picaleña, Eduardo Santos, Los Parrales, El Carmen, La Estación, Acacias, Nueva Castilla, Jardín Santander, Simón Bolívar, Montecarlo, Departamental, Santa Cruz y Centro.

“Los ocho capturados por orden judicial eran solicitados por diferentes juzgados de Ibagué, acusados de los delitos de hurto agravado, homicidio, concierto para delinquir, porte tráfico o fabricación de armas de fuego, lesiones personales. Los sujetos capturados quedaron a disposición de la autoridad que los solicita”, dijo Morales.

De igual manera, durante el pasado fin de semana se aprehendieron seis menores de edad, cinco de ellos acusados de la comisión de algún delito y uno más que se encontraba en un establecimiento nocturno.

Comparendos 

También se impusieron 31 comparendos por conductas como consumir bebidas alcohólicas o estupefacientes en el espacio público, portar armas blancas, desacato de orden policial y desarrollar una actividad económica sin el cumplimiento de los requisitos de ley.


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR