Autoridades recuperaron el espacio público en la plaza de mercado La 21

Foto: Suministrada

La Alcaldía de Ibagué lideró una jornada de control en las zonas de cargue y descargue en la plaza de mercado La 21, con el objetivo de contrarrestar la invasión del espacio público por parte de vendedores informales.

 “En este ejercicio los actores fundamentales somos los ciudadanos, debemos de comprar dentro de las plazas y no en las calles. Si hacemos esto, los vendedores informales no tienen por qué ocupar el espacio público, y así lograremos reorganizar entre todos”, indicó el secretario de Gobierno, Carlos Portela.

En la zona también se implementaron operativos de control al tráfico vehicular, con el fin de evitar la saturación en las vías y el mal estacionamiento de los visitantes. De esta manera, la comunidad podrá acceder a un espacio seguro, y los comerciantes desempeñar su labor con tranquilidad bajo las medidas sanitarias.

El coronel Álex Venegas, Comandante Distrito Uno de la Metib, afirmó: “Nos hemos reunido con comerciantes mayoristas y algunos informales, y hemos entrado a una nueva fase para dar orden, asimismo, en esta zona contamos con circuito cerrado de televisión y hemos identificado a algunos actores criminales que estamos con la Fiscalía tras su judicialización”.

Asimismo, se realizó el lavado y desinfección de la vía en la calle 21 entre las carreras Cuarta y Quinta; y en la carrera Cuarta A, entre calles 20 y 21, además, se supervisó el cumplimiento de medidas de salubridad y protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del Covid-19.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué