Bonucci: «Duván es el atacante más difícil que he enfrentado»

Foto: Getty Images

El defensor de la Juventus elogió al delantero colombiano y valoró su capacidad física. «Si te desconcentras, te lastima», aseguró.

Duván Zapata es uno de los mejores delantero de la actualidad. El jugador de Atalanta viene pasando por un buen momento desde la temporada pasada y sigue revalidando sus números como el jugador colombiano con más anotaciones en la Serie A. Sus rivales lo respetan y siempre que pueden, elogian sus condiciones.

El defensa central Leonardo Bonucci, quien actualmente juega para Juventus, concedió una entrevista a La Gazzetta dello Sport en la que tocó diferentes temas tanto de la reanudación del fútbol como de su historia. Al ser preguntado por el atacante más difícil que ha enfrentado, el italiano no dudó y eligió al Toro.

“No te sorprendas si digo que es Duván Zapata. Es grande, alto, fuerte y rápido. Cuando lo enfrento, siempre tengo un pensamiento más en mi mente. Los grandes jugadores te lastiman en cuanto pierdes el foco o te desconcentras. También tengo ese pensamiento en el entrenamiento con Ronaldo, Dybala, Higuaín o Douglas Costa. Si no estas al 100 por ciento, te matan», manifestó el central.

Esta no es la primera vez que Bonucci se refiere al atacante colombiano. A finales de 2019, en la presentación de su libro, aseguró que Duván es una de sus mayores amenazas dentro del campo. «Siempre he dicho que Duván Zapata es mi bestia negra. Cuando vi que Zapata no estaba disponible para el partido lo celebré», confesó en su momento.

Números de Duván vs Bonucci

Desde que Duván Zapata llegó a Atalanta, se ha enfrentado en dos oportunidades a Leonardo Bonucci. El saldo es positivo para el colombiano, que consiguió dos empates y dos goles. Ambos encuentros ocurrieron en la temporada pasada cuando el vallecaucano fue el goleador del equipo de Bérgamo con 23 anotaciones.

En 2017/2018, cuando el delantero jugaba en Sampdoria y el central en el Milan, se enfrentaron dos veces y nuevamente Zapata se reportó con gol y asistencia en la victoria 2-0 de su equipo, el 24 de septiembre de 2017.


Tomado del portal del diairo as.com