Cálculo oficial: Presidente Iván Duque habla del regreso del fútbol

Foto: Presidencia

El mandatario dijo que las experiencias en Europa auguran un reinicio seguro en Colombia.

Por: Jenny Gámez

Fútbolred

El presidente Iván Duque hizo su cálculo oficial sobre el regreso del fútbol en Colombia: Sería en septiembre.

El primer mandatario se declaró optimista tras observar el regreso de las ligas europeas y dijo que eso permite hablar de retomar la Liga Betplay I, de la que se han jugado 8 jornadas: «Yo creo que hemos visto muchas experiencias, que hemos visto lo que ha pasado en la Bundesliga, en España y la Premier League», dijo Duque en Blu Radio.

Eso sí, insistió en que su idea es que ese regreso sea en una sola región: «Sin lugar a dudas podría decir que en este momento, dado el comportamiento de la pandemia en algunos lugares del territorio, pues es preferible concentrar a tener disperso el torneo».

Duque advirtió que en los próximos días se hablará con los clubes al respecto, un asunto en el cual el Gobierno está muy involucrado.

«El Ministro del Deporte, Ernesto Luciana, está en contacto con ellos y creo que lo importante es darle un camino de reactivación en el mes de septiembre. Ya hemos conversado con e tema de los entrenamientos y hemos visto que hay un buen comportamiento, que no hay expansión del virus en esos entrenamientos y yo creo que controlando los temas de pruebas de monitoreo, concentrados en una sola sede, podemos retomar el torneo Del rentado colombiano», indicó el presidente de Colombia.


Tomado del portal Fútbolred